Tuesday, January 1, 2008

Sunday Bilingual News

From Driggs, Idaho

Dear Friends:

The New Year is its first step. Did you make your resolutions for 2008? If you want to continue improving your bilingual skills, you will have new opportunities through the New Year.

The new story is about some drops of water that didn’t fall from the roof because they had frozen before. Please find enclosed the pictures that I made about the iced drops of water. Maybe, also you can create your own stories.










You can read the new SUNDAY BILINGUAL NEWS issue at: http://spaengclub.blogspot.com/

Our best wishes of happiness for the members of the Club today and forever!

Domingo

Dr. Domingo A. Trassens
Always, my virtual doors are opened for you at
my e-mail:
trassens-domingo.alberto@att.net

---------------------------------------------------------------------------------------------

SPANISH PRACTICE

----------------------------------------------------------------------------------------------
Here you have something to practice your knowledge of the language:

Gotas de agua en prisión / Drops of water in prison




En el Valle de los “Tetons”, algo extraño colgaba de los techos de la casas días atrás. No eran banderas multicolores. No eran luces de los decorados de Navidad. Parecían gotas de agua de las tierras de los gigantes de Gulliver petrificadas por un dios diabólico.

Las fantasías siempre son posibles cuando algo diferente se asoma a nuestros ojos y no tenemos una inmediata explicación racional.

Nunca antes, en viajes por países helados, había visto colgar tantas gotas gigantes de agua de los techos de las casas como “pendientes” de adorno de formas exóticas.

Siempre me llamó la atención el caer del agua de los torrentes o las gotas interminables de los grifos que producen ruidos molestos en noches desveladas.

Pero debido a los principios de física que hablan de las fuerzas de gravedad de la Tierra, nunca había imaginado que gotas de agua al caer desde los techos pudieran quedar colgando estáticas como por designio de alguna brujo de cuentos fantásticos con poderes para convertir todo en hielo.

¿Qué son en definitiva esas gigantescas agujas de hielo compuestas por miles de gotas de agua que no pudieron llegar al suelo y que están en prisión por días y días sin derramarse o derretirse aún cuando el sol muestra su cara?

La naturaleza tiene muchos caprichos que se son más llamativos que cualquiera de las mejores de pinturas, dibujos y esculturas de artistas esotéricos y de los creadores de lo increíble.

En particular, cuando las temperaturas bajan y bajan, se congelan ríos y lagos, y se cubren montañas y valles con extensos mantos de nieve.

También se producen otros fenómenos tales como la captura de millones de gotas de agua formando objetos vidriados de extrañas formas y dimensiones, dignos de la mejor muestra de cristalería del mundo.

Mientras el Dios de los Hielos gobierna las vidas y espíritus de los valles y las montañas nevadas, la naturaleza no puede jugar con las hojas amarillentas que caen de los árboles. Tampoco encuentra flores en jardines y calles para acariciarlas con brisas de viento. Sólo cuenta con su ingenio para convertir millones de gotas de agua en nieve o en objetos cristalinos que cuelgan de los techos, ventanas y vigas de las casas.

En resumen, esta es la historia de las gotas de agua en prisión. Ellas quieren disparar, ellas quieren ser libres y correr por la tierra como lo hacen cada vez que llueve en los lugares templados y cálidos.

Las cosas son distintas cuando vientos helados actuando como agentes del poderoso Dios de los Hielos cumplen con su mandato. El invierno de regiones frías no es sólo copos de nieve y viejecitos congelados al querer salir de sus casas. Es mucho más y hay que vivirlo para descubrir sus secretos.

Vocabulario / Vocabulary:

- bandera: flag
- colgar:
to hang
- diabólico: devilish
- dios:
god
- esotérico: esoteric
- gota: drop
- helado:
frozen, iced
- hielo:
ice
- increíble: incredible, unbelievable
- naturaleza: nature
- pintura: painting
- petrificar: to petrify
- secreto: secret

- techo: roof

- Preguntas / Questions

1) ¿Le sorprenden esas gotas gigantes de agua colgando de los techos?

2) ¿Le recuerdan otros objetos de hielo que vio antes?

3) ¿Qué diría usted de esas imagenes de está historia, practicando un poquito su español?

------------------------------------------------------------------------------------------

MEMBERS CORNER

-------------------------------------------------------------------------------------------

- During the last weeks, we received different messages from Beverley, Bevon, Bob, Camilla, Helene, Sigrid, Tim and Tre. Thanks.

---------------------------------------------------------------------------------------------

No comments: